Reseña 10: La Ciudad de los Fantasmas - Victoria Schwab


Título original: City of Ghosts.
Autor: Victoria Schwab.
Saga/Autoconclusivo: Cassidy Blake #1
Editorial: Puck.
Leído en: Español.
Sinopsis: Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado. 

******** 

La Ciudad de los Fantasmas es la primera parte en la saga de Cassidy Blake. Cass es una niña que estuvo a punto de morir y puede ver fantasmas. De hecho, su mejor amigo es uno. En su ciudad natal ella utiliza la separación entre los mundos (el Velo) para ver a los fantasmas que hay en un lugar concreto. Pero sus padres deciden mudarse a Edimburgo a causa de su programa de TV sobre fantasmas (ellos no pueden verlos, pero lo hacen igualmente). Allí, Cassidy y Jacob encontrarán con Lara, una cazadora de fantasmas y con una leyenda sobre una fantasma que robaba niños. Y a partir de aquí la cosa se complica y comienza la acción.

Tengo que decir que por “aquí” entendemos la tercera parte de cinco (aunque la quinta tiene un solo capítulo). Con esto quiero referirme a que prácticamente la acción no empieza hasta bien pasada la mitad del libro.

La cosa es que se me ha hecho demasiado corto, la narrativa súper rápida y la historia, sin más. No me cuadra con ninguna de las reseñas que he leído en las que se decía que el libro estaba genial y que prácticamente todo el mundo está deseoso de la segunda parte. 

Hay que contar con que nunca he leído nada de la autora, así que no quiero comentar nada referente a ella por el mero hecho de que todo el mundo habla maravillas y quiero leer más libros suyos antes de comentar su pluma. Esto me lleva a pensar que quizá este libro no estaba hecho para mí y ya está, no more drama. Sin embargo, si me preguntaran, las referencias a Harry Potter le quitaban toda la intensidad a la historia. Me explico. 

La historia se desenvuelve en torno a los fantasmas, de donde con un poco de habilidad, se podría sacar un poco de intensidad suficiente para que dé “miedo”. Sin embargo, cada vez que aparecía ese atisbo de intensidad (bien por los fantasmas, el Velo o por la Corneja Roja), aparecía justo detrás una referencia a Harry Potter. No es que me molestaran, porque soy muy Potterhead, pero tantísima referencia a los libros me descolocaba y acababa con la intensidad que se supone que para mí debía tener la escena. 

De todas formas, no todo ha sido negativo. El momento en el que explican la leyenda de la Corneja Roja me pareció de los más intrigante, así como todo lo referente a los cazadores de fantasmas y el “hilo de la vida”. Además, la amistad entre Jacob y Cass me pareció súper tierna, aunque Schwab nos de a entender al final que Jacob se puede volver malvado. 

En resumen, este libro no me ha convencido demasiado, y aunque lo cogí con muchísimas ganas porque había escuchado maravillas, no ha sido nada de lo que me esperaba. 

4.5/10

0 Comentarios